Los chips actuales trabajan con señales eléctricas que representan unos y ceros digitales, pero en estos nuevos chips las señales representan diferentes probabilidades.
Esto se consigue utilizando puertas NAND Bayesianas y permite que tareas que se computen usando probabilidades se realicen mucho más rápido. Aunque todavía tiene que demostrarse su fiabilidad, capacidad y facilidad de uso.
La empresa que los ha diseñado es Lyric Semiconductor, y ha estado trabajando en esta tecnología desde el año 2006. Por ahora DARPA se ha interesado por ellos y está previsto que en 3 años sacarán su primer procesador de probabilidad de propósito general, el GP5.
Mientras eso sucede, actualmente su primer chip está siendo vendido a empresas que trabajan con dispositivos que usan memoria flash, para mejorar uno de sus principales problemas, la detección de errores, que aumentan conforme aumenta la capacidad.
El uso de estos chips puede que aumente considerablemente la capacidad y velocidad de estas memorias, mientras que abaratan sus costes. Lo que probablemente supondrá que en breve nos las regalen en las cajas de cereales*.— :Dani Burón [Technology Review]
* La probabilidad de que esto suceda es de un 3,67 % en cereales con miel y un 4,96 % en aquellos con chocolate
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…