Un grupo de empleados ha denunciado al gigante informático IBM ante un tribunal de San Francisco (California) por no pagar horas extra a decenas de miles de trabajadores en EEUU.
La demanda, interpuesta en un tribunal federal por tres empleados de la empresa, busca representar a los trabajadores de mantenimiento e instalación de sistemas informáticos de IBM en todo el país.
Los demandantes reclaman el abono de varios millones de dólares en concepto de pagas atrasadas, más la posibilidad de daños punitivos. De hecho, los trabajadores alegan que se les forzó a trabajar más de 40 horas a la semana, así como fines de semana, sin recibir las correspondientes horas extra.
Según el equipo de letrados que interpuso la demanda, IBM violó las leyes federales y estatales, ya que clasificó a los trabajadores de mantenimiento de sistemas como directivos, quienes por ley no tienen derecho al pago de horas extra.
El año pasado, la compañía Electronic Arts, que fabrica videojuegos, accedió a pagar 15,6 millones de dólares para poner fin a una demanda interpuesta por un grupo de artistas gráficos que reclamaban el pago de horas extra.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…