Aunque el tránsito de mensajes infectados es muy alto en estos momentos por la estrategia de distribución, desde Hispasec esperamos no se den casos de infecciones significativas.
Los mensajes infectados suelen incluir un archivo adjunto .ZIP de unos 17KB, y la cadena “price” en su nombre: price.zip, price2.zip newprice.zip, price_new, 08_price.zip, 09_price.zip, etc.
Esta particularidad hace que sea fácil frenar el spam de variantes de Bagle desde el perímetro, con una sencilla regla en el servidor de correo, filtro de contenidos, o solución similar.
Como siempre, la recomendación para los usuarios es no abrir archivos adjuntos que no hayan sido solicitados explícitamente, además de mantener sus soluciones antivirus puntualmente actualizadas.
Hace apenas una semana se produjo un incidente similar, con el spam de nuevas variantes también del gusano Bagle. En esta ocasión el número es mayor, pero el fin de la estrategia es la misma, aumentar las máquinas infectadas bajo el control de los atacantes que aprovechan para llevar a cabo diferentes ataques y estafas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…