La tecnología de conexión inalámbrica bluetooth, las tarjetas de memoria y la cámara de fotos son los accesorios más valorados por los usuarios a la hora de comprar un teléfono móvil, según un estudio publicado por The Phone House.
Del quinto barómetro sobre tendencias en el uso de la telefonía móvil elaborado por la cadena de telecomunicaciones se desprende que bluetooth es la característica más apreciada y solicitada por los usuarios españoles.
El 90 por ciento de los encuestados por The Phone House aseguró conocer perfectamente en que consiste esta tecnología y se mostró especialmente interesado en los adaptadores que dotan al ordenador de tecnología inalámbrica (37,7 por ciento) y en los manos libres para el coche (35,5 por ciento).
Los encuestados en el barómetro situaron la tarjeta de memoria como la segunda característica técnica más valorada, ya que permite aumentar la capacidad de los teléfonos móviles, mejorando el uso de aplicaciones como el MP3, la cámara de fotos y vídeo, y las descargas de Internet.
Según The Phone House, el 52,88 por ciento de los móviles que se venden actualmente en España dispone de una ranura para insertar una tarjeta de memoria y las ventas de estos dispositivos de almacenamiento han aumentado más de un 75 por ciento en el último mes con respecto al año anterior.
Por otra parte, más de un 85 por ciento de los teléfonos móviles incluidos en el catálogo de la cadena disponen ya de cámara de fotos, una de las funciones que más rápidamente se ha añadido al teléfono.
Un 78,2 por ciento de los encuestados aseguró haber utilizado su dispositivo móvil para hacer fotografías, principalmente en el caso de las mujeres (80,1 por ciento, frente al 76 por ciento de los hombres). A la hora de almacenar sus imágenes, los hombres (58,6 por ciento) se mostraron más cercanos a las nuevas tecnologías que las mujeres (50,7 por ciento).
Un 60,3 por ciento de los hombres afirmó que prefiere guardar las fotografías en el ordenador –frente a un 46,2 por ciento de las mujeres–, o bien compartirlas por mensaje multimedia MMS (15,4 por ciento) o imprimirlas (14,7 por ciento).
Para realizar su estudio, la compañía realizó 1.224 entrevistas personales a usuarios de telefonía que debían valorar la importancia que dan a una serie de características técnicas –bluetooth, tarjeta de memoria, cámara de fotos y video, MP3, radio– a la hora de adquirir un terminal nuevo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…