No sólo las startups, los artistas y los proyectos innovadores necesitan financiación, también por supuesto las PYMES y autónomos, que tras el inicio de la crisis han visto como los bancos apenas prestan dinero. Ante esta situación, sistemas de crowdfunding como Kickstarter e Indiegogo, han sido una solución para muchísimos proyectos en todo el mundo.
El problema es que dichas páginas no están pensadas para negocios como las PYMES o para pequeños proyectos de autónomos, por lo que han surgido otras cuyo fin es la financiación de proyectos de negocios locales. Uno de los más nuevos en este entorno es Local Lift, que poco a poco está cobrando mayor importancia y ya ha conseguido financiar 27 campañas que han ido de los 3.000 a los 25.000 dólares.
En Local Lift, las compañas van dirigidas a los propios clientes del negocio y a la comunidad local del mismo, ya que se se ofrecen beneficios para estos en lugar de para el público en general. El sistema funciona con campañas de 30 días y, a diferencia de otros, aunque no se consiga el objetivo, el negocio recibirá los fondos, quitando el 7% que cobra Local Find por la gestión del proceso.
Posiblemente Local Lift empezará a crecer ya que, aunque por ahora está formado por un equipo de 3 personas, está participando en un programa Y Combinator y ha recibido pequeños fondos de financiación que probablemente aumentarán tras comprobarse la viabilidad del servicio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…