Local Motors, una empresa especializada en el prototipado y construcción rápida de vehículos, pondrá a la venta un coche impreso en 3D en la primavera del año que viene. Al menos eso es lo que asegura la compañía, que comenzará a aceptar reservas de su coche LM3D Swim a través de una campaña en Indiegogo.
El diseño del coche, fue el ganador de un concurso en el que se buscaba la creación de un coche plausible con técnicas de impresión 3D. Tal como ha indicado Local Motors, el coche costará 53.000 dólares, y la empresa espera fabricar unos 2.400 coches al año.
Aunque todavía quedan varios aspectos por pulir. Local Motors todavía tiene que llegar a un acuerdo con un fabricante para la producción de la transmisión y el chasis. Además las pruebas de seguridad no se llevarán a cabo hasta finales de 2016, y por tanto el certificado del LM3D Swim no estaría seguramente hasta 2017.
A pesar de esto, Local Motors ha demostrado ya que puede fabricar coches realmente rápido con tecnologías de impresión 3D. De hecho, el prototipo del LM3D, que ganó el 7 de julio, se terminó de construir el 18 de septiembre.
El coche de Local Motors tendrá, gracias a la impresión 3D, la posibilidad de que se pueda personalizar tal como queramos con una gran cantidad de opciones, aunque no ha quedado claro si una vez fabricado contará con partes intercambiables prácticas para el usuario.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…