Nace Localler, una plataforma para dar más visibilidad a la pyme turística

Con un sector turístico cada vez más marcado por Internet y las tecnologías móviles, las empresas del sector, incluidas las más pequeñas, se ven en la necesidad de gestionar, promocionar y distribuir en Internet sus productos turísticos.

Teniendo esto en cuenta, ha nacido Localler, una plataforma que integra la gestión de alojamiento y actividades vacacionales en Internet. Según sus creadores, permitiría a los pequeños negocios aumentar sus reservas hasta en un 70%.

Localler se presenta como una herramienta de marketing para las pymes y profesionales del sector, que unifica y simplifica la gestión de la ocupación y de los precios en diferentes canales de venta. Esta plataforma pretende facilitar el trabajo de los profesionales turísticos en la promoción de sus productos – desde alojamiento a actividades, experiencias y tours- y permitirles ganar visibilidad, con un coste y un esfuerzo bajos. También se presenta como una herramienta para impulsar zonas turísticas de menos visibilidad.

Localler ha sido ideada por dos emprendedores ­ con amplia experiencia en el mundo de la tecnología aplicada al alquiler vacacional y desarrollada por la startup del mismo nombre, que forma parte de la incubadora especializada en big data Incubio. Sus creadores, Gianpaolo Vairo y Giulia Nidasio, se lanzaron en 2012 al desarrollo de la plataforma para ayudar a la pyme a gestionar los recursos de marketing rápidamente.

Vairo explica que “con Localler queremos que las pymes turísticas tengan la oportunidad de contar con servicios de reservas online, su propia web, herramientas de gestión de relaciones con clientes o acceso a través de móvil sin necesidad de tener ningún conocimiento tecnológico o de marketing”. Localler se dirigirá en una primera fase a los mercados español, italiano y francés.

Para las compañías que ya cuentan con promoción de sus productos a través de diferentes canales de ventas como Airbnb o TripAdvisor, Localler proporciona un único punto de entrada para ahorrar tiempo en la promoción de sus ofertas y permitir así un mejor análisis de la inversión y del funcionamiento de cada una de las plataformas.

Otra de las funcionalidades que están disponibles en la primera versión gratuita de Localler es la posibilidad de tener tu propio gestor de clientes. Para aumentar las ventas de cada cliente y mejorar el ratio de conversión, Localler ha creado una red colaborativa para el intercambio de productos y servicios entre usuarios de la plataforma.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago