Localytics recibe 35 millones de dólares de fondos

La firma de análisis de aplicaciones móviles Localytics ha comunicado que ha cerrado una ronda de series D que asciende a 35 millones de dólares de financiación. Los fondos le servirán a la startup para potenciar aún más sus capacidades de inteligencia predictiva.

“Las empresas están luchando para mantenerse al día con el crecimiento de las aplicaciones. La mayoría son incapaces de aprovechar la inteligencia de usuario para mejorar la forma en la que adquieren y atraen a los usuarios. La inversión de Localytics en marketing predicitivo de apps nos permitirá entregar las increíbles experiencias de aplicaciones personalizadas que los consumidores han estado esperando”, señala Raj Aggarwal, CEO de Localytics.

La ronda de financiación ha sido conducida por Sapphire Ventures, quien se estrena en el capital de esta compañía de marketing. No es la primera firma de este estilo en la que participan, porque previamente también habían apostado económicamente por ExactTarget y Criteo.

En la inyección de capital también han participado antiguos inversores de la empresa, como Foundation Capital y Polaris Partners. En suma, hasta la fecha, la startup habría obtenido ya 60 millones de dólares de fondos.

Fruto de la inversión, el director de gestión de Sapphire Ventures, Doug Higgins, se suma también al consejo directivo de Loyalitics. “El marketing de apps está viendo un enorme crecimiento  y Localytics tiene la base más fuerte de clientes y una combinación única en la comercialización y análisis de aplicaciones para dominar esta categoría”, subraya Higgins. “Estamos muy contentos de asociarnos con Raj y su excelente equipo para apoyar el crecimiento de Localytics y fortalecer aún más su liderazgo en el mercado”, añade.

Con el anuncio, Localytics, quien da apoyo a 32.000 apps a través de 2.300 millones de dispositivos, abre una beta privada para el primer caso de uso de marketing predictivo en apps.

La startup cuenta ya con más de 200 empleados entre sus oficinas de Boston, San Francisco y Londres, habiendo añadido 40 trabajadores (sobre todo con perfiles técnicos ) durante enero y febrero. Gracias al dinero obtenido, la compañía espera seguir ampliando su plantilla durante este 2015.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago