Lock8, start-up ganadora de la TechCrunch Disrupt Europe 2013

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La empresa británica Lock8 ha desarrollado un candado inteligente para bicicletas que detecta los intentos de robo y registra y comparte los recorridos.

Durante dos días, la primera edición de la TechCrunch Disrupt Europe ha acogido conferencias y grupos de trabajo de emprendedores tecnológicos. Ayer el evento echo el cierre anunciando el ganador de su concurso de start-ups. La joven empresa británica Lock8, desarrolladora de un candado inteligente para bicicleta, fue la que finalmente se llevó el gato al agua.

El certamen arrancó con 14 equipos seleccionados entre cientos de postulantes. De ellos, Import.io, Lock8, Voicesphere y Asap54 se convirtieron en finalistas. Cada uno de los cuatro aspirantes presentó su proyecto ante un jurado compuesto por Michael Arrington, miembro de CrunchFund y fundador de TechCrunch; Neil Rimer, de Index Ventures; el fundador de Lakestar, Klaus Hommels; Dave McClure, el jefe de 500 Startups, y Bindi Karia, de Silicon Valley Bank. Después de varias deliberaciones, los jueces decidieron un ganador: Lock8, que superó a Asap54.

La ganadora de la batalla de start-ups de TechCrunch en Europa es una empresa con sedes en Londres y Berlín. Lock8 ha desarrollado un sistema para hacer que las bicicletas estén a prueba de ladrones. Dicho sistema consiste en un candado inteligente con sensores integrados para detectar los intentos de cortarlo o golpearlo. Incluso detectan los cambios de temperatura que podrían indicar la congelación o el intento de fundirlo con un soplete. Y se abre sin llaves: se desbloquea utilizando el smartphone.

El equipo liderado por Franz Salzmann y Daniel Zajarias tambien ha pènsado en una función social. Lock8 cuenta con GPS y conexión GSM para registar el recorrido seguido por la bicicleta a la que va unido, y posteriormente compartirlo con los amigos.

Los desarrolladores de Lock8 pusieron en marcha una campaña de crowdfunding en Kickstarter para hacer realidad el proyecto. El candado inteligente tendrá un precio de salida de 69 libras, según el fundador y director técnico de la compañía, Daniel Zajarlas, pero esperan venderlo en un futuro en EEUU por 199 dólares. Lock8 también está diseñado para venderlo a los municipios y, de este modo, apoyar sus programas de bicicletas públicas y hacerlos más seguros y rentables.

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