Categories: CloudEmpresas

Locompramos, o cómo deshacerse de los gadgets viejos online

La obsolescencia es ese reloj que corre en contra del consumidor desde el día en que este adquiere un artículo tecnológico. La crisis y los tiempos de incertidumbre económica están haciendo que muchos usuarios no renueven tan a menudo sus gagdets como les gustaría con el fin de ahorrar. Sin embargo, hay algunas vías que nos ponen las cosas más fáciles para no quedarnos anclados en el pasado tecnológico.

Es el caso de Locompramos.es, un portal especializado en la venta de gadgets como móviles, tablets, cámaras digitales, objetivos o reproductores Mp3. La firma, que acaba de aterrizar en España, compra a los usuarios sus artículos tecnológicos y les ofrece una cantidad económica a cambio. Dentro de la web incluso es posible consultar el precio máximo que se puede obtener al deshacerse de un producto.

Locompramos se estrena en España en una fecha tan señalada como es la Navidad, dando la oportunidad en otro hogar a esos dispositivos que hubiesen caído en el olvido. El dinero que el cliente obtiene puede suponer una atractiva inyección para estas fechas donde los gastos aumentan en todas las familias españolas”, explica la compañía en nota de prensa.

Usar este portal es muy sencillo. El cliente solo debe entrar en la página sin necesidad de registrarse o realizar solicitudes y seleccionar la marca y el modelo de dispositivo que desea vender. Se le pide que realice una breve descripción del gagdet, incluyendo su estado actual. Una vez hecho esto recibirá en poco tiempo una propuesta de compra por el producto con una cantidad concreta.

Si el usuario acepta, debe enviar los dispositivos mediante mensajería gratuita y en el intervalo de una semana tras la recepción del artículo (en el cual los técnicos revisan el producto), Locompramos le ingresará el dinero.

La firma es una extensión de la compañía germana Wirkaufens, que  lleva operando desde hace tres años en Alemania y Austria en los cuales han pasado por su servicio 250.000 clientes. La firma, que fue fundada por Christian Wolf en su propia casa, ya cuenta con 70 empleados y acuerdos con los principales proveedores alemanes de la industria del re-commerce.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago