Logitech está trabajando en un proyecto que pretende ofrecer un entorno más realista a las videollamadas sin usar tecnologías inmersivas. Lo ha bautizado como ‘Project Ghost’.
Se trata de un habitáculo completo para soluciones de telepresencia. Este proyecto recuerda en parte a Project Starline, de Google, que también es una cabina para videochats.
Al igual que la iniciativa de la empresa de Mountain View la de Logitech está pensada para que sus usuarios puedan sentarse y recibir una proyección realista de su interlocutor, imitando a como sería la conversación en persona.
La diferencia es que el proyecto de Google se sirve de distintos sensores y cámaras para crear una proyección similar a un holograma, pero el de Logitech usa tecnología que ya tiene la compañía.
De cara a proyectar la imagen de la persona con la que se está hablando Logitech coloca un tipo especial de vidrio en ángulo a cierta distancia de una pantalla estándar, de una manera parecida a como se hace con los teleprompters. La cámara está situada detrás de la pieza especial de vidrio. Así se crea una ilusión de contacto visual.
Los impulsores del proyecto aseguran que la latencia no es un problema y que no hay latencia adicional a la que se da en una videollamada de Meet, Zoom o Teams.
Para la creación de Project Ghost el fabricante de webcams se ha asociado con el fabricante de muebles de oficina Steelcase.
Aunque todavía Logitech no ha concretado su precio es posible que cada cabina pueda costar miles de euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…