Logitech registra un nuevo récord en ventas y beneficios
La compañía también ha anunciado la adquisición de Slim Devices, empresa especializada en sistemas de audio en red para música digital.
Logitech International ha anunciado los resultados de su segundo trimestre, registrando su trigésimo segundo trimestre consecutivo con crecimiento de dos dígitos. Las ventas del segundo trimestre del año fiscal 2007, que finalizó el pasado 30 de septiembre, fueron de 502 millones de dólares, un 19 por ciento más con respecto a los 422 millones del mismo período del pasado ejercicio.
En este segundo trimestre, el resultado operativo fue de 52 millones de dólares lo que supone un incremento del 36 por ciento con respecto al segundo trimestre del ejercicio pasado. Mientras, el beneficio neto fue de 49 millones de dólares (0,26 dólares por acción), un 36 por ciento más con respecto al pasado ejercicio. El margen bruto fue del 34,5 por ciento.
“Estamos muy contentos de estos notables resultados,” declara Guerrino De Luca, presidente y CEO de la compañía. “Uno de los hitos del segundo trimestre era seguir manteniendo nuestras previsiones de crecimiento secuencial del margen bruto. Nuestra capacidad de conseguir uno de los mejores márgenes brutos trimestrales de nuestra historia se debe a la introducción de productos estrella, muchos de los cuales dan mejores márgenes que los productos que han sido reemplazados, en especial modo en el caso de ratones y teclados. Gracias a una fuerte demanda por parte de nuestro partners de canal de nuestros nuevos periféricos del PC, de la nueva gama de productos para comunicaciones a través de Internet, y una serie de productos imprescindibles para música digital, Logitech está entrando en la temporada de Navidad con un portfolio más fuerte que nunca y una gran confianza”.
De otro lado, Logitech ha anunciado la adquisición de la empresa Slim Devices, especializada en sistemas de audio en red para música digital, por 20 millones de dólares más un posible pago vinculado a las previsiones de ingresos. Según De Luca, “la adquisición de Slim Devices encaja en nuestros principios de innovación en música digital, para dirigirnos a un mercado emergente, con soluciones para los que quieren escuchar y controlar su música digital y la radio a través de Internet, desde cualquier punto de su hogar. A pesar de que no se prevé que esta adquisición causará un impacto material en los resultados de este ejercicio, creemos que el potencial a largo plazo es muy prometedor”.