Logitech satisfecha con sus resultados trimestrales

Empresas

Las ventas en el primer trimestre del año fiscal 2006, que finalizó el día 30 de junio, fueron de 335 millones de dólares de dólares.

El resultado operativo para el primer trimestre fue de 25,2 millones de dólares, lo que supone un incremento del 17 por ciento respecto a los 21,6 millones de dólares del ejercicio anterior. El resultado neto del trimestre fue de 22,4 millones de dólares (0,23 dólares por acción), un 19 por ciento más con respecto a los 18,9 millones de dólares (0,19 dólares por acción) del ejercicio anterior. El margen bruto porcentual fue del 32,1 por ciento, un descenso con respecto al 34,1 por ciento del primer trimestre del año fiscal 2005.

La venta al detalle creció en un 27 por ciento, marcada por el crecimiento en productos de audio, productos para consolas de videojuegos y productos con cable. Las ventas de la línea OEM crecieron un 17 por ciento con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

“Este gran primer trimestre, con un crecimiento de dos dígitos en cada región, liderado por América, demuestra que el año fiscal 2006 de Logitech ha tenido un buen inicio” dijo Guerrino De Luca, presidente y CEO de Logitech. “Estamos especialmente satisfechos de la respuesta del mercado, por encima de lo previsto, con respecto a nuestra gama de productos de audio, que atribuimos a la creciente popularidad tanto de la música en formato MP3 como de las comunicaciones por voz a través de Internet. Incluso con una proporción significativamente más elevada de productos de audio en nuestro mix de productos, nuestro margen bruto se ha mantenido en el rango previsto de entre un 32 y un 34 por ciento, ayudado por la mejora de un año a otro del margen bruto para la categoría de audio.”