Logitech Squeezebox Boom

Los dispositivos de sonido están comenzando a integrar también conectividad a Internet para aprovechar el auge de servicios de música streaming como Spotify o Last.FM. En esta línea Logitech cuenta con algunos dispositivos entre los que se incluye el Squeezebox Boom, una especie de cadena musical WIFI con altavoces incorporados.

Este equipo puede usarse como radio, puesto que se puede conectar a cualquier emisora online, y también como transmisor de listas de reproducción o canciones almacenadas en un ordenador. Entre otras cosas, incorpora una opción para poder acceder a estas incluso estando el equipo de origen apagado, lo cual es muy útil para ahorrar energía y no tener que depender del PC.

El mayor atributo del Squeezebox Boom es lo cómodo que resulta su uso, ya que otorga la movilidad que un ordenador de sobremesa no permite. Puede utilizarse en cualquier lugar de la casa, en la oficina o en el jardín, siempre que haya una red WiFi rondando por las cercanías o mediante un cable Ethernet.

Las funciones del dispositivo van más allá y permite la escucha de podcasts, el visionado de fuentes de noticias RSS e incluso tiene una opción para utilizarse como alarma o despertador.

En cuanto a su sistema de sonido no dispone de demasiadas opciones de ecualización, aunque sus altavoces de 30 watios con tweeters de ¾” con doble amplificación otorgan una calidad bastante aceptable, que viene también reforzada por el sistema Stereo XL.

Como pega, la configuración del equipo para obtener el acceso a Internet resulta algo lenta y complicada en parte por su interfaz (una rueda) y la cantidad de pasos necesarios en los que se requiere incluso la apertura de una cuenta SquuezeNetwork a través del ordenador. Aunque incluye un mando a distancia se echan de menos unos controles más funcionales y amigables. Por otro lado, el precio resulta también demasiado elevado para ser un mero complemento.

Como mayores ventajas, hay que destacar la gran cantidad de emisoras que el Squeezebox Boom tiene almacenadas por defecto y el extenso abanico de formatos que soporta: MP3, AAC, WMA, Orgg, FLAC, Apple, Lossless, WMA Lossless, WAV y AIFF.

* Analizado por Alberto Payo

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago