Categories: ComponentesWorkspace

Logitech Squeezebox Duet

Con un sistema de control similar a la rueda del iPod, el Logitech Squeezebox Duet es ideal para disfrutar de la música que tienes almacenada en el ordenador, de servicios de música online o radio digital, todo ello en el sistema de audio de tu salón.

La música digital está a la orden del día, pero ocupa un montón de espacio en nuestro disco duro y normalmente la disfrutamos en los pequeños altavoces del portátil u otros un poco más grandes conectados al PC. El mercado ha visto un aluvión de dispositivos de streaming aunque lo bueno se paga y lo regular termina por ponernos descontentos. Con un precio de 400 euros, Logitech Squeezebox Duet se posiciona como producto de alta gama para los que quieran disfrutar de su colección de música de una manera sencilla, con gran calidad y muchas opciones.

El nombre de Duet le viene por las dos partes de las que está compuesto: una estación base y un mando a distancia. La primera es un dispositivo bastante soso en forma de ladrillo que coge el audio desde un ordenador conectado a la red, independientemente del sistema operativo, o desde Internet a través de la red del hogar. El único botón que puede verse en la parte frontal se utiliza para, de forma manual, sincronizar el dispositivo.

Además del puerto ethernet, existen conectores tanto analógicos como digitales, lo que significa que tienes bastantes opciones de conectividad. No hay un botón de apagado, algo que podrás hacer a través del PC o del mando a distancia.

La verdadera innovación y mayor logro del Logitech Squeezebox Duet es su mando a distancia. Junto a los diez botones que controlan funciones estándar como el volumen, adelante o atrás, etc., incorpora una rueda de control similar a la del iPod y una pequeña pantalla LCD de 2,4 pulgadas a todo color. Gracias a la rueda y la pequeña pantalla podrás reproducir la música que quieras cómodamente.

El mando a distancia incluye una batería recargable y una estación de carga y, curiosamente una ranura para tarjetas SD, un jack de 3,5mm tradicional y un pequeño altavoz. Pocas de estas características se han desvelado, pero ponen de manifiesto el enorme futuro del dispositivo.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago