Los investigadores convirtieron secuencias del ADN de la hemoglobina del mamut (tomadas de los huesos de los extintos mamuts siberianos) en ARN, el cual insertaron en bacterias E. Coli. A partir de ahí fueron capaces de obtener hemoglobina de mamut, tal como debió ser en el periodo Plioceno. (A mi esto me suena a los transgénicos).
El principal descubrimiento, hasta ahora, es que los mamuts eran capaces de llevar el oxígeno a sus células a muy bajas temperaturas, tal como se esperaba de una criatura propia del Ártico. De esta forma bajaba la temperatura de sus extremidades para reducir la pérdida de calor.
Lo mejor de todo es que la técnica puede ser aplicada para obtener hemoglobina de otras especies extintas, por lo que el equipo está pensando hacerlo con marsupiales australianos extintos.
Está muy bien, pero lo que todo el mundo queremos es un clon de tiranosaurio, ¿o no? —Javier G. Pereda [Universidad de Adelaide]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…