Lonely Planet compra la start-up española Tourist Eye

La start-up española Tourist Eye, que combina el servicio de guía turística con la selección de contenido generado por los usuarios, ha dado un paso de gigante para su expansión internacional. Nacida en verano de 2010 en un pequeño local de la Universidad Politécnica de Madrid, la joven empresa ha sido adquirida por Lonely Planet, líder mundial en contenidos turísticos, que ha comprado la firma española por una cantidad que aún no ha desvelado.

El acuerdo firmado entre ambas compañías establece que Tourist Eye seguirá trabajando independientemente, pero dentro del equipo de Lonely Planet, según revela El Pais.com. Sin desvelar aún si seguirán en Madrid o en alguna de las sedes de la compañía australiana, Javier Escribano, uno de los fundadores de la start-up, anuncia que lanzará en breves “una nueva versión de sus aplicaciones”.

Tourist Eye nació hace tres años con la vocación de compartir experiencias entre viajeros y, sobre todo, ahorrar costes en las tarifas de datos cuando se salía del país de origen. La solución propuesta por esta innovadora start-up fue la de ofrecer a los turistas la posibilidad de descargar los mapas del lugar a visitar antes de salir de viaje para después explorar sin necesidad de conectarse a Internet.

Fruto de esta labor la empresa ha sumado una comunidad de más de medio millón de viajeros. Una notable evolución que le ha valido para que el gigante en contenidos turísticos, Lonely Planet se fije en ellos y puedan formar parte de esta multinacional.

La plataforma Tourist Eye combina los servicios de guía con la selección del contenido generado por el propio usuario. Destaca por su facilidad de uso y las variadas posibilidades que ofrece para compartir estas experiencias viajeras en redes sociales.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago