¿Pero qué es JTEC? Pues es un sistema revolucionario que convierte la energía térmica en eléctrica, pero además el Sol es capaz de proporcionar ese calor necesario. Consiste en dos cámaras llenas de hidrógeno conectadas por tubos de acero con manómetros. El calor expande los átomos de hidrógeno de una cámara liberando electrones.
Los electrones pasan a través de un circuito externo proporcionando corriente eléctrica y yendo a la otra cámara, con esta se produce un intercambio de átomos de hidrógeno con los cationes de la cámara anterior gracias a una membrana especial. Se reconstituyen los átomos de hidrógeno y vuelven a bombearse comprimidos a la primera cámara que recoge el calor para reiniciarse el ciclo.
A pesar del escepticismo inicial, parece que esta tecnología puede suponer una verdadera revolución ya que podría doblar la eficiencia de los paneles solares actuales sin necesidad de usar partes móviles. Veremos que queda de todo esto al final.— Dani Burón [Atlantic]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…