Wanadoo, filial de Internet de France Telecom, facturó 2.617 millones de
euros en 2003, un 26 por ciento más que en 2002, según informa la
empresa. El mayor crecimiento se produjo en los accesos a Internet, los
portales y los sitios de comercio electrónico, que aumentaron un 42 por
ciento la facturación de la compañía, mientras que sus guías telefónicas
crecieron un 4 por ciento con respecto a 2002.
Asimismo, en el
conjunto del año, Wanadoo facturó 620 millones de euros fuera de
Francia, un 45 por ciento más que en 2002, tal y como indica la sociedad
en un comunicado.
En cuanto al cuarto trimestre de 2003, Wanadoo
facturó 711 millones de euros, un 11 por ciento más que en el mismo
periodo del año anterior. Los accesos a Internet, portales y sitios de
comercio electrónico crecieron un 20 por ciento en este periodo,
mientras que las guías telefónicas aumentaron un 6 por ciento.
Por otro lado, Wanadoo subraya que cuenta con 9,1 millones de abonados a
Internet en Europa, de ellos un 2,4 con una conexión de alto rendimiento
(ADSL y cable), lo que le otorga un 27 por ciento del mercado.
Con respecto al número de clientes, durante los tres últimos meses de
2003 sumó 382.000, de los que 368.000 contrataron una conexión de alto
rendimiento. La mayoría de los nuevos clientes de Wanadoo son franceses
(252.000), seguidos de los holandeses (54.000), españoles (42.000) y
británicos (35.000).
Para Olivier Sichel, presidente de la
empresa, el año 2004 deberá consagrar el desarrollo de Internet de alto
rendimiento en toda Europa. Wanadoo tiene la ambición de acaparar una
parte correspondiente a su estatus de líder europeo de la red.
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