Cuando Mark Zuckerberg anunció que iba a donar el 99% de sus acciones de Facebook para fines solidarios y filántropos, hubo numerosas reacciones ante la noticia. Por un lado muchos elogiaban el gesto del CEO de Facebook, mientras que otros criticaban el hecho y opinaban que sólo era una maniobra fiscal.
En cualquier caso, la mayor duda era cómo iba a afectar dichas donaciones a la gestión de Facebook, ya que Mark Zuckerberg tiene el control de la compañía gracias a que posee la mayoría de las acciones con opción de voto. La solución se anunció el 27 de abril, cuando Facebook indicó que iba a emitir unas nuevas acciones clase C que no tendrían voto.
Finalmente se ha aprobado la reestructuración de las acciones, algo normal ya que la decisión en cualquier caso dependía de Mark Zuckerberg al tener la mayoría, y Facebook emitirá dos acciones clase C por casa acción clase A y clase B de los accionistas.
Estas nuevas acciones clase C se negociarán públicamente, aunque con un nuevo símbolo, y no tendrán voto, por lo que serán las acciones que Mark Zuckerberg donará para poder mantener sus acciones con voto y seguir manteniendo el control de Facebook. Por otro lado, la junta de la red social planea llevar adelante un cambio para que, en el caso de que Zuckerberg se jubile o deje Facebook, sus acciones pierdan el voto y no pueda ceder el control a sus herederos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…