Los adolescentes no ‘bloggean’

Empresas

A la generación Ni-Ni (ni estudian-ni trabajan) habrá que ponerle otra falta, grave en los tiempos que corren y en plena era Internet 2.0.

Aunque redes sociales como Facebook son cada vez más populares entre los adolescentes y los adultos jóvenes, el número de bloggers ha descendido en los últimos tres años.

Según una encuesta realizada por Pew Research Center, en 2006 el 28% de los adolescentes de entre 12 y 16 años y los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años eran bloggers. En otoño de 2009 el porcentaje había descendido hasta el 14% entre los adolescentes y hasta el 15% entre los jóvenes adultos. Además, durante el mismo periodo el porcentaje de adultos online de más de 30 años había aumentado desde el 7% de 2006 al 11% en 2009.

El estudio de Pew Research Center atribuye este descenso a un cambio en el uso de redes sociales. Un 73% de los adolescentes y un 72% de los adultos jóvenes utilizan sitios de redes sociales como Facebook o MySpace, utilización que decae conforme el usuario cumple años, como pone de manifiesto el hecho de que sólo un 40% de los adultos de más de 30 años utilizaran redes sociales en otoño de 2009.

Entre las redes sociales, Facebook es la preferida para uu 73% de adultos de entre 18 y 29 años, mientras que MySpace lo es para un 48%, seguidas por LikedIn con un 14%.