Un informe presentado por los investigadores de Google ha puesto de manifiesto el enorme incremento de los falsos antivirus que piden a los usuarios que paguen una cuota por su uso.
Según el equipo de investigación de los antivirus falsos contabilizan el 15% de todo el malware online y son responsables del 50% de todo el malware distribuido a través de anuncios, multiplicando por cinco las cifras en un año.
Los ataques de antivirus falsos han crecido fácilmente sin que se aprovechen vulnerabilidades en los sistemas informáticos de las víctimas. Además, los distribuidores de falsos antivirus intentan maximizar su alcance colocando publicidad que lleva a páginas en donde se venden.
Utilizando los datos de 2009 el equipo de investigación ha visto cómo los falsos programas antivirus aumentaban desde un 3% de los dominios infectados al 15%. En enero de 2009 había 93 dominios que alojaban falsos antivirus, pero para finales de año esta cifra se había incrementado hasta los 587.
La investigación también ha puesto de manifiesto que el software de seguridad legítimo está teniendo cada vez más problemas en identificar el código de los falsos antivirus.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…