Categories: Cloud

Los anunciantes descubren a los usuarios móviles

Un estudio independiente realizado a 50 compañías encargada por la firma de software para móviles Airwide Solutions encontró que el 89 por ciento de las marcas utilizarán mensajería de texto y multimedia, es decir, SMS y MMS, para 2008 con la intención de alcanzar nuevas audiencias.

El informe estima que casi un tercio de los propietarios de marcas están planeando gastar más del 10 por ciento de su presupuesto de marketing en marketing móvil. Cerca de la mitad de los propietarios de marcas esperan gastar entre un cinco y un 25 por ciento de su presupuesto en marketing móvil dentro de cinco años.

Reconociendo el predominio de los mensajes de texto, el 40 por ciento de los encuestados ya han desplegado campañas de SMS, y un 18 por ciento campañas de MMS.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo a la hora de adoptar el marketing móvil, el informe destaca que el crecimiento está un tanto paralizado por la falta de información a la hora de gestionar y optimizar los programas de marketing.

Más de la mitad de los anunciantes admitieron que no están seguros de llegar a una audiencia específica a través de campañas de móvil. Cerca del 58 por ciento no sabrían cómo implementar y medir una campaña SMS, y el 61 por ciento no están seguros de cómo implementar y medir una campaña MMS.

Los tres elementos principales que harían las campañas móviles más atractivas a las marcas, según la encuesta, son la capacidad de alcanzar una audiencia específica, información sobre la respuesta del usuario a un mensaje de marketing y alguna prueba de que ese mensaje ha sido recibido en el terminal del usuario.

Finalmente destacar que los propietarios de marcas esperan que el marketing móvil llegue a ser más efectivo que el tradicional correo electrónico. A este respecto, el 47 por ciento de los encuestados esperan que entre el cinco y el 15 por ciento de los receptores de los mensajes pidan más información.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago