Categories: CloudMovilidad

Los anuncios comienzan a abrirse paso en Twitter

Mientras se espera que Twitter comience a incorporar publicidad a lo largo de este año como un método de financiación para la compañía de microblogging, los usuarios y las empresas ya han comenzado a usar sus propias vías de anunciarse en la red social de 140 caracteres, siguiendo las directrices marcadas por la Word of Mouth Marketing Assn ( WOMMA ).

Así, cada vez son más numerosos los tweets que se acompañan de hastags como #spon, #paid o #samp para avisar de que las actualizaciones se refieren a informaciones patrocinadas, pagadas o sufragadas con muestras gratuitas de productos. La inclusión de estas etiquetas se ha adoptado por la asociación americana para obtener una forma clara de mostrar los anuncios y como respuesta a las exigencias de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para la declaración más explícita de los bloggers.

Desde WOMMA, asociación que engloba a 300 grandes corporaciones como Dell, Mc Donald´s o American Express esperan que la codificación “comience a extenderse lo suficiente como para ser comprensible”.

Tras muchos meses negando que la plataforma incluiría publicidad para no traicionar la naturaleza con la que se creó el servicio e importunar a los usuarios, el año pasado los responsables de la compañía anunciaron que finalmente durante 2010 se comenzarían a añadir anuncios de una forma “no intrusiva”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago