Sin moverse de casa.
La doctora Sarah Parcak, egiptologa en la Universidad de Alabama han empleado imágenes infrarrojas tomadas por un satélite de la legendaria ciudad de Tanis, capital del país durante la 21ª dinastía. Desde una órbita situada a 700 kms de altura se ha podido detallar con precisión el mapa de las calles de la zona, calles que permanecían desde hace siglos enterradas por las arenas del desierto, y que han revelado una zona de una extensión insospechada.
El detalle era tal que se podían diferenciar objetos de un metro de diámetro. Se procedió tras localizar la zona a excavar una edificación que llevaba más de 3.000 años sepultada y los perfiles de su estructura coincidían a la perfección con los obtenidos por el satélite. Indiana Jones ha cambiado el látigo por el satélite.
Eso sí, de momento no han encontrado la sala del tesoro llena de temibles serpientes… ¿por qué tenían que ser precisamente serpientes? ─Antonio Rentero [BBC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…