Normalmente un astronauta pierde entre un 1 y un 2 por ciento de hueso por cada mes que pasa en el espacio, siendo la cantidad de hueso interno perdido incluso mayor. Esto supone un gran inconveniente para mandar expediciones a Marte o trabajar en la estación internacional.
Tradicionalmente, para paliar los efectos de la pérdida de hueso los astronautas seguían rutina de ejercicio, pero luego se comprobó que estos ejercicios no contribuían a frenar la pérdida.
La solución a este problema es el Gravity Loading Countermeasure Skinsuit, desarrollado por el Laboratorio Hombre-Vehículo del MIT. Básicamente lo que hace es que comprime el cuerpo haciendo que los hombros vayan hacia los pies, contrarrestar esta tendencia simula los efectos de la fuerza de gravedad de la Tierra en el espacio.
Por ahora sólo son prototipos pero las nuevas pruebas que están realizando permitirán comprobar sus efectos al usarlo para dormir y mejorarlos para que el efecto “gravitatorio” también afecte a la zona de las pantorrillas. En cuanto lo consigan sólo les faltará crear versiones con estampados de superhéroes famosos.— Dani Burón
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…