Teniendo en cuenta las enormes magnitudes de que se habla cuando tratamos temas espaciales, 250 metros en órbita terrestre es algo casi milimétrico si lo comparásemos con que una pelota te pase rozando en medio de un jardín con niños jugando al fútbol.
No es la primera vez (ya en 2009 tuvieron que ser evacuados durante 10 minutos) ni será la última en que los ocupantes de la estación espacial internacional sufran el peligro de colisión con alguno de los más de 19.000 fragmentos de basura espacial que se calcula que orbitan nuestro planeta y que en cualquier momento pueden dar un susto a la tripulación.
Al parecer el fragmento de basura espacial que ha provocado la alarma fue detectado demasiado tarde como para realizar alguna maniobra de evasión y se optó por alojar a los seis astronautas en los dos Soyuz que actúan como botes salvavidas por si se producía algún impacto que comprometiese la integridad de la ISS pudieran ser eyectados y regersar a la superficie terrestre.
Tras 30 minutos el peligro pasó y todo volvió a la normalidad. ─[AFP / Fox News]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…