El fabricante japonés de telescopios, Goto, y el gigante de la electrónica, NEC, han desarrollado la primera cámara comercial en el mundo capaz de grabar imágenes en movimiento de estrellas y otros objetos astronómicos, según ha informado la prensa local.
La cámara, denominada NC-R550a, se venderá en la primera mitad de 2007 y está dotada de un sensor CCD ultra sensible que minimiza el parpadeo de la luz en las zonas oscuras de la imagen, explica el diario “Nihon Keizai”.
En su desarrollo se partió de una cámara de vigilancia que utiliza un dispositivo CCD lanzado al mercado por NEC en abril. Este producto captura la luz tenue de una estrella y la registra como una señal eléctrica después de amplificar la cantidad de electrones emitidos por un factor de mil, ayudando a producir imágenes claras, según añade la información.
El precio del nuevo aparato, que pesa cuatro kilos y mide 40 centímetros con la lente, será de unos 59.000 dólares (unos 44.000 euros).
Sus principales compradores serán estaciones de televisión y planetarios y la previsión inicial de ventas es de diez cámaras anuales dentro y fuera de Japón, según las mismas fuentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…