Los usuarios de Yahoo han sufrido un ataque por parte de los “ciberpiratas” a través de correos electrónicos en los que se les solicita una actualización de sus datos de forma fraudulenta, ya que estos e-mails no están siendo enviados por la compañía, sino por piratas informáticos que desean acceder a las cuentas de los afectados para obtener información.
Este delito informático, conocido como “phishing”, está cobrando relevancia en los últimos meses, ya que ha provocado pérdidas del patrimonio financiero de los clientes y ha generado fraude en el intercambio de los datos personales de los usuarios de la Red.
Un portavoz de Yahoo ha afirmado al respecto la importancia de asegurarse bien del origen de la petición antes de proceder a la introducción de datos personales en páginas Web. Además, ha anunciado que la compañía “se está centrando en la tecnología DomainKeys para solucionar este problema”, cuya implantación se realizará en su sistema “a finales de año”.
“Es posible que haya usuarios que estén recibiendo correos enviados por un remitente en apariencia conocido, o por una compañía conocida, pero en realidad se trata de mensajes enviados por piratas, los cuales están utilizando una técnica denominada “phishing” con la esperanza de que el usuario no desconfíe y conteste a dicho mensaje”, aseguran desde Yahoo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
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