eBay ha seguido cosechando beneficios durante su último trimestre fiscal, sin embargo, estos se habrían reducido casi a la mitad en comparación con el mismo intervalo de 2010.
La compañía de subastas online ha registrado durante el Q2 unas ganancias de 283,4 millones de dólares (unos 198 millones de euros), cayendo notablemente desde los 412 millones de dólares de 12 meses atrás. Pese a esta bajada, los números estarían por encima de las previsiones de los analistas.
Esta caída tiene un motivo principal: la compra de la firma de comercio electrónico GSI Commerce anunciada en marzo. eBay se gastó en esta empresa 2.400 millones de dólares a lo que habría que sumar los costes derivados de la incorporación de la firma como división de la empresa de subasta. No ha sido la única empresa con la que se ha hecho eBay en los últimos meses. En abril se hizo con la firma de geolocalización WHERE, en junio con la plataforma de código abierto Magento y hace dos semanas adquirió el proveedor de pagos móviles Zong, compras que podrían afectar a sus resultados en su próximo cuarto.
Por otro lado, a facturación de eBay habría crecido un 25% en los meses de abril, mayo y junio. La compañía de ecommerce ingresó 2.800 millones de dólares (aproximadamente 1.970 millones de euros), rebasando también las expectativas de los expertos.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…