Con un descenso de los ingresos en casi todos sus negocios, los beneficios netos de Hewlett-Packard han caído un 19% en el tercer trimestre de 2009. Para el periodo que finalizó el 31 de julio HP obtuvo unos beneficios de 1.600 millones de dólares, algo menos que los 2.000 millones que la compañía ganó en el mismo trimestre del año anterior.
La facturación, en línea con lo esperado, alcanzó los 27.500 millones de dólares, un 2% menos que en el tercer trimestre de hace un año. La caída de los ingresos ha afectado a los negocios de ordenadores, almacenamiento, servicios financieros, software e impresión. La división de servicios, sin embargo, ha tenido un incremento de ingresos del 93% hasta los 8.500 millones de dólares, fundamentalmente debido a la compra de EDS el año pasado.
Mark Hurd, CEO de la compañía, ha afirmado sentirse satisfecho con los resultados en el actual clima de mercado y ha explicado que HP ha tenido un crecimiento mejor de lo esperado en China, y que mientras que las ventas en América crecieron un 8%, en Europa han descendido un 12%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…