Hewlett-Packard está pasando por uno de sus años más difíciles, lo que como no podía ser de otra forma se ha plasmado en sus resultados financieros para el cuarto trimestre fiscal: los beneficios de la compañía cayeron un 91% con respecto al mismo período de 2010.
Así, los beneficios netos de HP fueron de 200 millones (12 céntimos por acción), lo que contrasta enormemente con los 2.500 millones de dólares (1,10 dólares por acción) de hace un año. En cuanto a los ingresos, cayeron un 3% quedándose en 32.100 millones de dólares. Y a pesar de todo esto, los resultados presentados por HP han sido mejores de lo que se esperaba.
Tras presentar los resultados, Meg Whitman, CEO de HP, aseguró en una entrevista que “la compañía ha pasado por mucho” y que les toca concentrarse en iniciar un proceso de “reconstrucción”. Los planes de Whitman para esta nueva etapa que se abre ante HP contemplan concentrarse en el desarrollo de los negocios que ya tiene (PC, servidores, impresoras, software y servicios de gestión de dato), y en principio descartan realizar adquisiciones de envergadura.
Whitman dejó también claro que la reconstrucción de HP supone no esperar resultados a corto plazo, ya que ni las necesidades de recortes ni la situación financiera global ayudan, según recoge The New York Times. Meg Whitman es CEO de HP desde mediados de septiembre tras el despido de Leo Apotheker.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…