Según las opiniones de algunos analistas, las inversiones de la compañía en marketing para aumentar el reconocimiento de marca parecen haber dado resultado. En un principio HTC era un fabricante de móviles al que contrataban empresas diferentes hasta que hace unos años decidió crear su propia marca y competir con las consolidadas compañías del mercado de telefonía móvil.
HTC ha anunciado que el beneficio neto de los tres meses que acabaron el 31 de marzo se ha incrementado hasta los 5.031 millones de dólares taiwaneses (117 millones de euros), frente a los 4.880 millones de dólares de Taiwán (113,6 millones de euros) del año anterior, lo que representa un 3,1%.
En cuanto a los ingresos, han crecido un 19% hasta los 37.700 millones de dólares taiwaneses (878 millones de euros), desde los 31.590 millones de la misma moneda el año anterior (735,6 millones de euros), lo que además supone un incremento respecto a las previsiones de HTC, que situaban los ingresos entre los 32.000 millones y 34.000 millones de dólares taiwaneses (745 y 792 millones de euros).
Los gastos operativos de HTC en el cuarto trimestre crecieron un 33% hasta los 7.050 millones de dólares de Taiwán (164 millones de euros), como consecuencia de una campaña de marketing en Norteamérica y Europa.
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