LG ha anunciado los resultados correspondientes al tercer trimestre, en el que el beneficio neto de la compañía ha caído un 99% respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia de un incremento de las pérdidas de su negocio de móviles y una caída de la demanda de productos electrónicos en Estados Unidos y Europa.
LG Electronics, el tercer mayor fabricante de terminales móviles a nivel mundial, por detrás de Nokia y Samsung, ha obtenido un beneficio neto de 7.570 millones de wones de Corea del sur, o 4,8 millones de dólares en su tercer trimestre, frente al beneficio neto de 911.300 millones de wones (583,6 millones de euros) conseguidos en el tercer trimestre de 2009.
No obstante, la cifra está por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban una pérdida neta de 157.100 millones de wones, o 100,5 millones de euros.
Los resultados también muestran una pérdida operativa de 185.180 millones de wones (118,5 millones de euros), frente a los 851.000 millones de beneficios operativos del mismo periodo de hace un año, con una caída de las ventas del 2,3%.
El pasado mes de septiembre dimitió el presidente de LG, Nam Yong, después de que el negocio de teléfonos móviles de la compañía, sufriera una dura caída tras el rápido crecimiento de la demanda de smartphones. Concretamente esta unidad de negocio sufrió una desaceleración del 31% en el segundo trimestre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…