Nokia ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2009.
El primer fabricante de teléfonos móviles del mundo ha registrado una caída de los beneficios del 66,3% respecto al mismo periodo del año anterior, con 775 millones de euros frente a los 2.054 obtenidos en el Q1 de 2008. Aunque las cifras son bajas, se refleja una tendencia de recuperación si se tiene en cuenta los resultados comparados de los dos primeros trimestre de 2009.
Nokia registró un descenso en los beneficios del 90% en el primer trimestre de 2009, cuando sólo consiguió unos beneficios operativos no IFRS de 514 millones de euros, por lo que la variación intertrimestral es del 50,4%.
“La competencia continúa intensa, pero la demanda en el mercado de los terminales telefónicos parece estar tocando fondo“, asegura el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.
Kallasvuo ha cree que la compañía se ha mantenido sólida en un trimestre difícil y ha indicado que continuarán ajustando sus costes operativos. El ejecutivo está confiado, pues aunque las ventas están resintiéndose de la crisis, Nokia está ganando cuota de mercado, incluso en el segmento del smartphone.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…