Los beneficios de Nokia caen un 90% en el primer trimestre de 2009
El primer fabricante de teléfonos ha logrado 55 millones de euros en el Q1 de 2009, frente a los 1.531 millones del año anterior.
Nokia ha sufrido los efectos de la caída de la demanda por la crisis económica.
El fabricante finlandés ha anunciado sus resultados económicos del primer trimestres de 2009, en los que se ha registrado una caída de los beneficios por acción del 90% respecto al mismo periodo de 2009.
La compañía ha cerrado el primer cuarto del año con 55 millones de euros de beneficio operativo, frente a los 1.531 del mismo periodo del año precedente, lo que implica una caída del 94,2% y un retroceso frente al trimestre anterior del 88,8%. La compañía ha logrado 9.274 millones de euros en ventas en el Q1, frente a los 12.660 millones de euros de 2008.
Olli-Pekka Kallasvuo, El CEO de Nokia, ha explicado que el “extensivo destocking de operadores y distribuidores” ha sido el motivo de la caída de las ventas. “Esto (la reducción en el número de terminales que las operadoras incluyen en su portfolio) ha impactado adversamente en el volumen de ventas del trimestre”. Sin embargo aseguró que esta situación les permitirá tener una “visión de la demanda más predecible” para el segundo trimestre.
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