Los beneficios netos del primer trimestre fiscal de Oracle han crecido un 4% hasta los 1.100 millones de dólares respecto al año pasado, aunque los ingresos cayeran un 5% hasta los 5.100 millones de dólares, ligeramente menos de los 5.250 millones de dólares que esperaban los analistas.
Las ventas de nuevas licencias de software descendieron un 17% respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 1.000 millones de dólares, lo que pone de manifiesto que los clientes siguen estando reacios a hacer nuevas inversiones en medio de la recesión.
La opción de Oracle para mejorar los beneficios, incluso con el descenso de ingresos ha sido de mejorar sustancialmente sus márgenes operativos. Por otra parte, también han aumentado los ingresos procedentes de las actualizaciones de licencias y soporte, que han crecido un 6% hasta los 3.100 millones de dólares.
Los resultados se han presentado tan sólo un día después de que Oracle presentara su nuevo Exadata conjuntamente con Sun Microsystems, sobre quien anunció planes de compra este mismo año y que le ha llevado a romper su relación de socios con HP, con quien lanzara la primera versión de Exadata hace un año.
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