Los beneficios de Yahoo! caen también en el último trimestre
El nuevo director de la compañía confía en remontar los próximos meses
Conforme a los datos publicados por Yahoo en referencia al estado de sus finanzas, en los últimos tres meses sus beneficios cayeron aunque sus ingresos crecieron.
Los ingresos de la compañía alcanzaron el 8%, 1000 millones de dólares. Por secciones, los servicios de marketing ingresaron un 7% más mientras que los de Internet calleron de 164 millones de dólares el pasado año a 161 este año 2007.
Los inversionistas reaccionaron a las noticias dejando caer la acción de la empresa a un precio sobre el 5 por ciento.
El miércoles, las acciones de Yahoo negociadas en 26.14 dólares, bajando desde los 27.53 dólares del martes.
Según informa la empresa de estudios del mercado eMarketer el rival más directo de Yahoo, Google, acaparará el 27.4 % de los anunciantes estadounidenses este año. El interés de Yahoo cae al 16.3% mientras que la cuota de mercado de Google ha crecido.
” Claramente, la bajada en sus réditos de búsqueda le ha hecho daño en términos de crecimiento más que cualquier factor aislado” comentó el analista de eMarketer David Hallerman.
Yahoo lanzó “Panamá” un sistema de anuncios online el pasado año para combatir el éxito de Google. El sistema fue diseñado para aumentar la tasa de clikcs en anuncios por parte de los usuarios. Yahoo ha informado que los resultados van mejorando aunque estas mejoras se pierden ante la caída de los anuncios en pantalla.
El nuevo responsable de Yahoo , Jerry Yang, que ocupó su cargo en junio afirmó ?estoy centrado en todo lo que tenemos que hacer para reforzar nuestro negocio, capturar oportunidades de crecimiento a largo plazo y crear el valor aumentado para nuestros accionistas? y añadió ?Enfocando nuestro objetivo, y con construyendo nuestra tecnología y talento e invirtiendo dinero en áreas de crecimiento claves, podemos poner Yahoo sobre un camino claro para desarrollar su potencial como líder de Internet.?