Zynga podía haber tocado techo, como apuntan los resultados registrados por la compañía durante el segundo trimestre: sus beneficios entre abril y junio habrían sido de 1,3 millones de dólares, lo que supone un 95% menos que los 27,2 millones registrados hace un año. Los ingresos, eso sí, se habrían doblado hasta llegar a los 279,1 millones de dólares.
En cuanto a los ingresos generales llegados a partir de la venta de bienes virtuales y los anuncios (los dos negocios principales de Zynga), la compañía admitió que estos caen si se cuentan justo en el momento de la venta: así, de los 286,5 millones de dólares registrados hace un año, se habría pasado a 274,7 millones.
Este freno en el crecimiento no le viene nada bien a Zynga, que se está preparando para su salida a bolsa probablemente a finales de año, operación con la que esperan recaudar unos 1.000 millones de dólares y que subiese su valoración a 20.000 millones.
Desde Zynga, por su parte, aseguran que la ralentización de su crecimiento se debe principalmente al hecho de no haber lanzado ningún juego nuevo durante la primera mitad de 2011, y atribuyendo su fuerte crecimiento en trimestres anteriores al lanzamiento de nuevos juegos. Además, según apunta The Wall Street Journal, la transición al sistema de pago virtual de Facebook, Facebook Credit, también le habría afectado.
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