Mientras la mayoría de las empresas de tecnología parecen resentirse de los problemas bursátiles en China y el retroceso de la demanda, parece que al fabricante sueco Ericsson las cosas le han ido mejor de lo esperado.
Los analistas esperaban unos beneficios de unos 10.600 millones de coronas suecas, pero Ericsson ha conseguido en este cuarto trimestre del año unos beneficios de 11.000 millones, un aumento importante respecto a los 6.300 millones del mismo trimestre del año anterior, propiciado por la última recuperación de ventas en China, la estabilidad estadounidense y el acuerdo con Apple.
Las ventas se han quedado sin embargo por debajo de lo esperado, con 76.600 millones de coronas suecas frente a los 74.100 millones que esperaban los analistas. En estos ingresos ha tenido una importancia especial los obtenidos por licencias de patentes y propiedad intelectual, que han llegado a 14.400 millones de coronas suecas, por encima de lo esperado, y que se han nutrido de un importante acuerdo con Apple, tras pagarle la compañía de Cupertino una cantidad no publicada para terminar con su batalla legal.
Ericsson es el primer fabricante mundial de equipamiento para redes móviles y espera ofrecer un dividendo de 3,70 coronas por acción, algo superior a las 3,60 coronas que proponían los pronósticos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…