Research In Motion se está tomando en serio el toque de atención de accionistas y consumidores por lo que, en el marco de las medidas orquestadas para recuperar su posición en el mercado, introducirá la compatibilidad de smartphones BlackBerry con aplicaciones construidas específicamente para dispositivos con Android.
Citando a “tres personas familiarizadas con los planes” de RIM, Bloomberg revela que los futuros teléfonos de la marca canadiense que vendrán con sistema operativo QNX también llevarán Android App Player instalado de fábrica. Y, al igual que lo hacía Boy Genius Report al hablar de “Colt”, apunta al primer trimestre de 2012 como la fecha más probable para su lanzamiento.
Esta funcionalidad está siendo modificada a partir de la versión para la tableta PlayBook y así poder “adaptarse al tamaño de pantalla y la resolución de diferentes modelos” de teléfonos. Aquellos con sistema operativo BlackBerry 7, sin embargo, no serán capaces de actualizarse a QNX.
Consciente de que las aplicaciones diseñadas por sus desarrolladores no han obtenido el respaldo de los usuarios, RIM pretende ahora mejorar el atractivo de su ecosistema y revitalizar las ventas. Mientras iPhone y móviles Android se disputan el mercado smartphone, los clientes de BlackBerry “están cansados de una cartera envejecida y su limitada selección de aplicaciones”.
Su suerte podría cambiar gracias a este movimiento. Y es que el Android Market de Google cuenta con unas 250.000 apps, un espacio seis veces mayor que el App World de RIM.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…