Los espacios en Internet que forman parte de la llamada Web 2.0 tienen cada vez mayor incidencia en hábitos de consumo de los españoles y además, tanto blogs como redes sociales comienzan a percibirse como necesarios para encontrar información valiosa sobre los productos.
Según un estudio de Six Apart, en España el 75% de los usuarios considera que sus decisiones de compra se ven directamente influenciadas por los contenidos que ven en Internet, particularmente en blogs y redes sociales de las que forman parte.
Además, el 79% de los españoles considera importante que las páginas web de los medios de comunicación contengan sus propios blogs, en donde puedan compartir información y expresar sus opiniones.
En cualquier caso, no todo son buenas noticias para los que creen en la dimensión comercial de la Web 2.0. Según una información publicada en la web del Financial Times, en general los proyectos web 2.0 no están generando demasiado capital, y ello a pesar de que algunos llevan ya bastante tiempo en funcionamiento.
Además hay algunos analistas, citados por la web del diario, que creen que las empresas de capital riesgo están “arriesgando demasiado” en este tipo de proyectos y que empieza a crearse una especie de burbuja, con empresas que están pronosticando beneficios que no se ajustan a la realidad y que podría desinflarse en los próximos dos años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…