El simbolito rojo significa nada más y nada más menos que “Secreto”, ya que, obviamente, en cualquier juego en desarrollo (hoy o hace 30 años) hay que evitar dar pistas a la competencia. Evidentemente, a día de hoy, el boceto no sólo no es secreto sino que sus hojas deberían ser objeto de culto, aunque se guardan con mucho celo. De hecho, estos bocetos van siempre con su creador (el mencionado Toru, del que os incluimos una foto aquí abajo junto con uno de los bocetos), porque piensa que, ¿dónde van a estar más seguros que con él mismo?. Seguro que no le falta razón (aunque es probable que Bill Gates no haga lo mismo con su dinero).
Bueno, ¿y por qué sacarlos ahora a la luz? A Toru le invitaron a una conferencia (Festival of Games) que se celebró los días 3 y 4 de Junio de este año, y los redactores de la revista holandesa Control aprovecharon una parada de su autobús para fotografiar los bocetos de un juego que puede gustar o no, pero del que no se puede negar que ya forma parte de la historia. [Control-Online via Kotaku] — Fco. José Cañizares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…