A pesar de todo lo rápido que avanzan las nuevas tecnologías y de la aparente buena adopción que tienen por parte del usuario, hay cosas que, según muestra un informe realizado por HP, aún no han calado.
HP entrevistó a más de 1.000 consumidores, de los cuales dos terceras partes afirmaron preferir las copias físicas de sus fotografías y música a las digitales. En los libros, la mayoría es aplastante: el 90% sigue prefiriendo el objeto de papel, antes que la copia electrónica que pueden leer en un ereader.
Uno de los aspectos más sorprendentes del estudio son las respuestas de los jóvenes de entre 16 y 34 años. Si bien entre ellos el formato digital está más asentado, aún hay un 40% que afirma ser comprador habitual de CDs y DVDs.
El estudio concluye que, aunque los entrevistados perciben los elementos de sus mediatecas más como utilidades que como compras personales (de objetos físicos), no están preparados para pagar por ellos como una utilidad, sin poder verlos o tocarlos. De hecho, el 73% afirma no ser capaz de imaginarse pasándose a un modelo de suscripciones tipo Spotify al 100% para su música y sus películas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…