Los chips RFID son una tecnología que despierta tantas pasiones como recelos, sobre todo cuando se habla de su implantación en seres humanos, estando los últimos enmarcados en la falta de privacidad o el control desmesurado.
Ahora un equipo de investigadores de la Universidad de Reading, en Reino Unido, han querido demostrar otro riesgo que conllevan estos semiconductores, los relacionados con la salud y la seguridad.
Los científicos británicos han “infectado” a una persona con virus digital mediante uno de estos chips que tenía instalado en su mano. Así, pretenden difundir el mensaje de que hay que aumentar la seguridad de estos dispositivos para evitar la transmisión de troyanos, malware, etc, a través de ellos.
A través de estos chips los hackers podrían llegar a monitorizar las redes a las que se conectan los mismos, pudiendo obtener información o modificar parámetros de su funcionamiento. Estas conexiones de red también podrían incluir aplicaciones para la salud, que de cambiarse podrían tener consecuencias fatales para los sujetos que llevan los RFID consigo.
Más información en The Inquirer.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…