Tanto la Motion Picture Association of America como la National Association of Theatre Owners de EEUU ya tuvieron en sus momentos reparos con las Google Glass, ya que según ellos permitían grabar las proyecciones fácilmente sin que se supiera. Ahora, en unas “recomendaciones” para sus afiliados, han incluido una política de prohibir en las salas cualquier wearable que cuente con cámara.
Si bien, no dicen explícitamente que haya que prohibir las Google Glass o los smartwatches, está claro que tanto las gafas de Google como muchos de los modelos de relojes inteleigentes cumplen con los requisitos para ser tecnología no grata en los cines. En dicha política frente a estos dispositivos, también se indica que si el cliente se niega a quitárselos, tendrá que salir de la sala.
Absurdo o no, está claro que los cines sigue sin dar con la tecla para atraer de nuevo a los clientes y este tipo de prohibiciones a la larga seguramente conseguirán que más espectadores prefieran ver las pelis en casa, donde aparte de poder ver las pelis con más tranquilidad, no tienen que sufrir este “acoso” y control continuo.
Si bien quitarse un smartwatch quizás no es tan complicado, con los bolsillos repletos normalmente, no está claro donde podríamos guardarlo, las Google Glass además no es que sean muy pequeñas, y probablemente se tendrán que dejar en un espacio habilitado en la sala, con el riesgo de que dispositivos tan caras al final “desaparezcan”.
Veremos si estas recomendaciones se trasladan a otros países, aunque cabe recordar que no se trata de leyes estrictas y que cada sala de cine estadounidense es libre de seguir estas prácticas o no.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…