El número de veces que los consumidores hacen clic sobre los anuncios de Google, disminuyó un 7% durante el mes de enero, según datos de ComScore referentes al mercado estadounidense.
El estudio muestra una tendencia claramente a la baja, en este sentido, pues los datos del primer mes del año también son un 0,3% menores que los de enero de 2007, y además ya se había producido una caída del 7% en diciembre, lo cual quiere decir que en comparación con el mes de noviembre, el número de clics del pasado mes de enero ha sido un 14% menor.
Estos datos hacían saltar la alarma ayer entre los accionistas de Google, debido al temor de que la recesión económica pueda estar afectando al negocio de la publicidad en Internet, y sus acciones caían un 4%.
Según informa hoy The Wall Street Journal, a pesar de que la mayoría de los accionistas descartan que exista un riesgo real e inmediato de que la recesión esté afectando a los negocios de Internet, desde ciertos sectores comienza a insistirse en la idea de que esta tendencia en los clics, indica que el gigante buscador sí está sufriendo las consecuencias de una recesión en el consumo, al menos durante este primer trimestre.
En cualquier caso, ninguno de los otros dos actores principales del mercado de la publicidad online por búsquedas, Yahoo! y Microsoft, se ha visto afectado de igual modo. En el caso de la compañía que dirige Jerry Yang, el número de clicks en los anuncios fue solamente un 1% menor durante enero, mientras que en la de Bill Gates aumentó incluso un 4%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…