El BBVA ha vuelto a sufrir un nuevo intento de estafa a sus clientes de banca por Internet. Los ladrones hacían envíos masivos de e-mails a clientes y no clientes del banco, en los que solicitaban las claves privadas de acceso a sus cuentas. De hecho, se les pedía las claves supuestamente para protegerles de eventuales fraudes. La compañía financiera ha recordado que nunca solicita las claves de los clientes por ninguna vía.
En este sentido, la Asociación de Internautas ha alertado de un correo que solicitaba las claves de banca por Internet de los clientes del BBVA. El mensaje conminaba de forma fraudulenta a que confirmen sus datos a través de una Web falsa alojada en www.bbva.com.net antes de 24 horas. En el e-mail se les amenazaba diciendo que, en caso de no hacerlo, se les bloqueará su cuenta “para su protección”.
La Asociación de Internautas ha precisado que es habitual que los “cibercacos” actúen en días festivos. Por este motivo, ha pedido a los usuarios de banca online que “no bajen la guardia” durante las vacaciones y no contesten “nunca” a este tipo de correos.
El propio BBVA recomienda en su site a los clientes que si reciben algún correo en el que se solicitan sus datos para acceder a su servicio online BBVA net, “no facilite sus claves” y recuerda que el banco “nunca envía mensajes solicitando esta información”, según señala la Asociación en su comunicado. La Asociación de Internautas ha recibido el aviso de varios navegantes que han recibido el e-mail fraudulento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…