Según un reciente estudio de IDC y SAS pone de relieve que el 65% de los clientes de ‘business intelligence’ exigen desarrollos a medida para dar solución a necesidades específicas de sus negocios. El 35% restante sigue prefiriendo software comercial paquetizado.
Las empresas españolas demandan, además, productos perdurables en el tiempo y que se integren con facilidad con el mayor número de recursos corporativos. Igualmente se requiere que pertenezcan a proveedores que ofrecen servicios de valor añadido como soporte, formación y velocidad de implantación.
Como indica Rafael Achaerandio, analista de IDC, para lograr la calidad del dato, es decir, precisión, completitud y no duplicidad, sin descuidar la seguridad y los derechos de acceso a la información, las empresas deben fijar “una única plataforma de business intelligence para toda la organización”. “Todo ello a partir de la elección adecuada, en términos de escalabilidad y accesibilidad”, añade.
Más información en Channel Insider.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…