Los españoles gastaron una media de 21.332 euros en la compra de su automóvil durante el primer semestre de 2006, lo que supone que el precio medio de los vehículos nuevos se encareció un 4,2 por ciento hasta junio. Las promociones, por su parte, registraron una caída del 9,2 por ciento en este periodo, según datos de Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España.
Por otro lado, los automovilistas españoles que decidieron comprar un coche durante el primer semestre de 2006 se inclinaron por la compra de modelos más grandes y más motorizados, con una dimensión un 1,4 por ciento mayor. Asimismo, los conductores españoles que realizaron la adquisición de su vehículo durante el primer semestre del año, optaron por la compra de coches un 2,8 por ciento más potentes.
Según Faconauto, estos datos muestran una clara tendencia de los automovilistas españoles por la adquisición de vehículos mejores, de mayor tamaño y mayor potencia, por lo que, a pesar del aparente encarecimiento de los precios de los vehículos, se puede afirmar que en términos de relación equipamiento-precio, los españoles están comprando coches a un precio más económico y competitivo que hace un año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…